Ultimas 20 notas ingresadas
Filtrar por mes: año:
Lactancia materna: los primeros días
Los primeros días de la lactancia materna son los más difíciles, sobre todo por las dudas que aparecen. Esta breve guía recoge todo lo que necesitas saber para empezar a dar el pecho.

Cuando empieza a dar el pecho, la mamá tiene innumerables dudas y se pregunta si está alimentando bien al bebé, si produce suficiente leche o ...
¿Qué es el prolapso del cordón umbilical?
El prolapso del cordón umbilical es una complicación que ocurre antes o durante el parto, entendiendo como "prolapso" la caída o descenso de un órgano o estructura orgánica. En este caso, que es poco frecuente (se produce en menos del 1% de nacimientos), el cordón umbilical cae o prolapsa a través del cuello uterino por delante ...
Recién nacido. Cuando consultar al pediatra
Las mamás primerizas, se asustan mucho con su bebé, y muchas veces es solo eso miedo a lo desconocido. Pero hay síntomas que debemos de tener en cuenta y consultar cuando aparecen.

Los bebés hasta los tres meses tienen el sistema inmunitario inmaduro, por lo tanto están expuestos a:
cambios bruscos de temperatura, infeccion...
El sistema oseo del bebé
Cuando tenemos que coger un bebé recién nacido una de las cosas que más miedo nos da al verlo tan pequeñito es el poder hacerle daño ya que nos parece una criaturita frágil y delicada y nos hace sentirnos un poco torpes a la hora de levantarlo o acunarlo.

Durante su crecimiento dentro de la barriga materna el niño ha desarrol...
Contacto piel a piel
El contacto piel a piel (COPAP) consiste en poner el bebé sobre el pecho descubierto de su mamá y/o de su papá. Se trata de una técnica que promueve el contacto directo, piel a piel, entre los niños prematuros y/o con bajo peso al nacer y sus padres. Es una práctica segura, simple, sin efectos adversos que brinda beneficios a la...
¿Por qué llora mi bebé?
¿Por qué llora mi bebé? Hay muchas razones por las cuales su bebé llora; hambre, falta de confort por calor o frío, está mojado, enfermo, posición en la cuna. Sin embargo, en ausencia de una razón obvia, el llanto usualmente cesa al cargar al bebé.

¿Qué son los cólicos?

Los cólicos se caracterizan por ser periodos d...
Leche materna: cómo saber cuando el bebé no recibe suficiente leche
Cuando estás amamantando por primera seguro te preguntarás si estás dándole suficiente leche a tu bebé. Pues obviamente no podrás ver cuánta leche sale de tus senos mientras le das de lactar. Entonces, ¿cómo puedo saber si mi hijo no corre el riesgo de deshidratarse o tener un peso bajo por falta de leche?

Los siguientes sig...